Audiocuentos infantiles para jugar

Audiocuentos infantiles para jugar….

Los audiocuentos infantiles para jugar, o cuento-juegos, como yo los llamo, son una herramienta estupenda para desarrollar la capacidad lingüística, visual e imaginativa de los niños mientras se divierten.

En ellos, un pajarito guía a los niños a lo largo de un cuento intercalado con canciones en las que Pico –Pico, el pajarito, les indica a qué tienen que jugar, o saltar, o bailar…

Esta actividad la he desarrollado en varios coles y distintos tipos de fiestas y los niños responden genial a esta dinámica de trabajo de imaginar con los ojos cerrados, prestar atención al canto del pajarito, y jugar a distintos juegos.

Tanto niños de 3 años como niños de 11.

Al incorporar actividad física al acto de escuchar un cuento, los niños lo pasan fenomenal durante todo el cuento juego y muchos piden ¡¡volver a repetirlo!!

A través de esta página podéis disfrutar de dos fragmentos de unos 15 minutos de los audiocuentos infantiles para jugar “el tesoro” y “el castaño de castañas dulces”, además, os dejo aquí una “invitación a ser los protas del cuento” que podéis descargar, imprimir, colorear y repartir antes de disfrutar de los cuentojuegos

Invitación a ser protagonistas de los audiocuentos infantiles para jugar

Audiocuento infantil para jugar “El castaño de castañas dulces”

AUDIOCUENTO INFANTIL PARA JUGAR “EL tesoro”

Espero que los disfrutéis muchíiiiiiismo.

La licencia de uso de estos audiocuentos infantiles para jugar está limitada a un uso particular y doméstico de los mismos.

Si eres maestro/a y te gustaría utilizarlos en el aula, ¡genial! ponte en contacto conmigo a través de mi página de facebook (( http://facebook.com/raquelcanovasmolina )), y te autorizo a emplearlos sin problema…sólo quiero a cambio una cosita para mi colección de “el tesoro de una escritora” como por ejemplo: un dibujo de los niños inspirado por el cuento juego, un audio de los niños contándome qué les ha parecido, o algo por el estilo 😉

Queda totalmente prohibido su uso con fines comerciales.

¿Te ha gustado esto de parar un ratico y leer algo que te ha dado qué pensar?

Puedes volver a hacerlo siempre que quieras.  Si dejas aquí tu email  yo te enviaré de vez en cuando cosas chulas que te darán qué pensar 

Y para hoy: que lo que quede de tu día sea sencillamente fantástico!!!!   

 

 

😉 pásalo ->Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

One thought on “Audiocuentos infantiles para jugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.