Biografía de una escritora

Os voy a contar la historia de una niña que escribió y escribió cada día de su vida..

Tal vez ahora estés pensando: “ya me sé el final: escribió hasta convertirse en escritora” pero no es así, porque en el mundo en que vivimos no se nos enseña a desarrollar nuestros talentos innatos, o a dedicarnos a nuestras pasiones…se nos empuja a trabajar en alguna profesión rentable, más o menos adaptada a nuestros gustos, que sea de utilidad a la sociedad y por la que obtengamos cuanta más remuneración, mejor.

No creas, tampoco, que esto es errar en el camino, o perder el tiempo…para quien quiere aprender, nada de lo que sucede es un error, al final, todas las piezas van encajando, y te das cuenta que todo cuanto has vivido te ha enseñado lecciones imprescindibles para poder recorrer TU CAMINO. Y en la historia de esta niña, verás el ejemplo.

Infancia y adolescencia

La niña escribió a diario y aún hoy lo sigue haciendo. Pasó una tormentosa adolescencia en la que corrieron ríos de tinta plasmando todo lo que sentía, porque para ella, escribir, más allá de ser una pasión, era -y aún sigue siendo- su forma de comprender el mundo.

De aquella etapa de destrozos y confusión, aprendió siendo muy, muy pequeña, a ser consciente de que determinados pensamientos pueden destruir tu mundo. Aprendió a alejarlos y sustituirlos por pensamientos de valor, y de amor hacia sí misma.

Esta lección puede parecer muy obvia para algunos, pero un grandísimo número de personas adultas no son capaces de hacerlo.

Éste es el primer episodio, el motivo que hace que hoy la adulta de esa niña, escriba con el fIn de hacer a las personas más felices, infundirles optimismo y valor. Ella tuvo que aprender “a tortazos” esa lección cuando era muy pequeña, y ahora, uno de sus propósitos es ayudar a que otros también la aprendan.

Así que ¿veis? hasta lo que se podría calificar de “terrible desgracia” no es más que una “enorme bendición”. Otra pieza del puzzle que encaja.

 Elegir una profesión

Pasaron los años y llegó el momento de elegir una profesión a la que dedicarse. En todos sus años de vida, nunca nadie le sugirió que “ser escritora” pudiera ser una profesión, o que todo el mundo debería averiguar cuáles son sus talentos innatos para dedicarse profesionalmente a ellos.

Ella tampoco lo pensó. Sencillamente, nunca había conocido a nadie que se dedicara a eso, así que escribir, lejos de ser una forma de ganarse la vida, era más bien un hobby.

En su lugar, decidió estudiar comercio internacional, e inglés en la escuela de idiomas, por dos razones: los idiomas se le daban bien, y la idea de viajar le seducía.

En comercio internacional, había una asignatura que le gustó mucho, marketing internacional, era muy bella en la teoría y quiso profundizar más en el marketing, que lo estudió al año siguiente.

Mientras estudiaba, consagró sus fines de semana a trabajar de azafata y promotora de marcas. De manera que estuvo en contacto con todas las facetas del marketing permanentemente, el teórico, y el aplicado.

Así que como veis, nuestra pequeña escritora, lejos de dedicarse profesionalmente a escribir, se dedicó al marketing, el comercio internacional y los idiomas.

Y veréis, viajeros, cuando nuestra pequeña escritora mira atrás, se siente enormemente agradecida por haberlo hecho.

Gracias a que estudió inglés, hoy tiene sus libros publicados en amazon, y se pueden comprar casi en cualquier parte del mundo en formato ebook y en papel a un precio muy económico.

Gracias a sus conocimientos en comercio internacional, desarrolló su proyecto “el tesoro de una escritora” en el que han participado miles de niños de España y otros países  y por el que tuvo residencia en el Espacio para la Cultura del Cuartel de Artillería.

Gracias a sus conocimientos en marketing, ha desarrollado todo el diseño de sus obras, de su web, ha creado proyectos de animación a la lectura como “leer está de moda”, han reseñado sus obras, la han entrevistado…

Gracias a que adquirió todos esos conocimientos, no ha tenido que depender de que le otorguen un premio para hacerse un nombre (el premio para ella es hacer a la gente más feliz, o que se desarrolle una mayor conciencia de respeto a la naturaleza)

Gracias a esos conocimientos, no ha tenido que esperar a que una editorial vea la luz que desprenden sus obras. Lo ha podido hacer por sí misma. Porque las herramientas le fueron facilitadas en forma de lo que algunos podrían pensar que es “desviarse del camino que debes seguir”

Un camino super chulo 😉

La pequeña, mayor, escritora,consagró sus primeros años como tal a hacerse un nombre, a labrarse una trayectoria profesional. Y emprendió muchas, muchísimas, acciones con este objetivo.

Con el doble objetivo: el de darse a conocer y fomentar la lectura surgen dos proyectos de animación a la lectura: el tesoro de una escritora y leer está de moda

El tesoro de una escritora

Este proyecto de animación a la lectura consistió en mantener videoconferencias con centros escolares, grupos de lectura, ect que previamente habían leído alguno de los tres libros que había publicado: el secreto de las estrellas, el akelarre y el tesoro.

En él participaron más de 2000 personas de distintos países.

Y digo que fue muy chulo, porque a través de aquel proyecto nuestra escritora pudo ver cómo cobraban vida las palabras que un día salieron de su mente…

En este vídeo podéis ver, a partir del minuto 32 aproximadamente, la representación de su cuento  “el niño que quería ser un gran deportista” en el Colegio “El Maravilloso Mundo de Juguete” de El Salvador

Daniela Sanabria, una niña de 9 años de la escuela primaria Ormani Arenado Llonch, de Cuba, creó esta poesía inspirándose en el cuento “La lamia del río Golako y el don de la felicidad” ((dentro de la obra “El akelarre”))

La flor de la felicidad

En las azules aguas de un lago
un hada hermosa salió
cuando una muchacha triste
en sus orillas lloró.
La Lamia preocupada
a la joven atendió
y con el peine dorado
una semilla le regaló.
Con mucho amor y cariño
la semilla ella sembró
para que brotara una mágica flor.
La muchacha muy contenta
a la planta cuidó
para que siguiera creciendo
la paz, la felicidad y el amor.

 

Leer está de moda

Leer está de moda fue un juego, a nivel mundial, al que todos los lectores del Castellano estaban invitados: un movimiento social global de animación a la lectura. En él participaron bibliotecas y centros educativos de diversos países…incluso fue promocionado por el Instituto Cervantes a través de su foro del hispanista.

Los lectores, mostraban su orgullo por la lectura haciéndose un selfie dibujando una L de Lector con los dedos pulgar e índice. El movimiento fue patrocinado por las editoriales: Rubio, Ediciones del Serbal, y Nadal Edarca. Se crearon varios premios para lectores orgullosos de serlo…A continuación podréis ver algunas de las participaciones, para ver más, podéis visitar la página de facebook

Imágenes

ceip-carrasco-alcalde-herencia-ciudad-real ceip-san-juan-de-ribera-bornos-bahia-de-cadiz

Flash move a cargo del CEIP Carrasco Alcalde de Herencia, Ciudad Real

Impresionante el vídeo que han hecho los niños del Ceip Carrasco Alcalde de Herencia (Ciudad Real) ¡¡¡Grandes lectores!!!! Me encantan esas L chicos 😉

Posted by Serendipia – Raquel Cánovas Molina on Donnerstag, 28. Mai 2015

Y hasta una canción tuvo el movimiento!!!

El post sobre el movimiento más comentado fue…

http://rinconcreacion.blogspot.com.es/2015/06/leer-esta-de-moda.html?showComment=1434217348657#c6088818989479716894

Y una interpretación genial…

Colaboraciones

cuento motivacional la bruja del lápizEl siguiente proyecto de esta escritora fue una ronda de colaboraciones en distintos medios: Periódico Magisterio, Diario Bahía de Cádiz, ABC Comunidad Valenciana o Páginas de Mujer Emprendedora han albergado sus cuentos motivacionales.

También con frases cortas en Cuore fan page, o un artículo super interesante en serpadres.es “¿Cuántas horas de pantalla se debe permitir a los más pequeños?”

frase-de-amor1
Esta frase mola mucho jajaja surgió una noche de juerga…y me consta que hay más de uno y de una que se ha reído un rato con ella…y habrá hasta quien se haya ofendido…porque si hubo una enseñanza de esta colaboración, fue que las palabras son un arma de doble filo que pueden ofender o agradar, dependiendo de quién las lea. La segunda enseñanza de esta colaboración se puede resumir en ¡¡¡ACHA: VIVA MURCIA, SU SABIDURÍA Y SU ACENTO -QUE ES BELLÍSIMO- Y DEL QUE TODO MURCIANO QUE SE PRECIE DE SERLO SE SIENTE ORGULLOSO!!!

Por el camino…

Así que, querido viajero, como puedes ver, la escritora se lo ha estado pasando pipa por el camino…y lo sigue haciendo, y aprendiendo del mundo, pero sobre todo, está aprendiendo sobre sí misma: quién es ella, sus miedos, sus objetivos y sus sueños.

😉

“Cuando tú estás seguro de que lo que vas a hacer aportará valor y significado a las personas o a la naturaleza, si otros lo consideran difícil, absurdo o imposible, a ti te debe importar poco menos que una m*****. Quien tiene que conseguir tus sueños, o caminar tu camino, eres tú. Y si encuentras puertas cerradas, sigue llamando; y si siguen sin escritora cuentos motivacionales raquel cánovas molinaabrirte, pregúntale a la vida cómo te construyes tú una puerta para abrirla y cerrarla cuando te dé la gana. Que la vida te va a dar la respuesta. Siempre se la da a quienes no se cansan de preguntarle. Y cuando creas que tienes piedras en tu camino, súbete a ellas para ver la nueva perspectiva. En cada piedra la vida deja una oportunidad…para quien sabe verla”

Raquel Cánovas Molina

¿Te ha gustado esto de parar un ratico y leer algo que te ha dado qué pensar?

Puedes volver a hacerlo siempre que quieras.  Si dejas aquí tu email  yo te enviaré de vez en cuando cosas chulas que te darán qué pensar 

Y para hoy: que lo que quede de tu día sea sencillamente fantástico!!!!   

 

 

😉 pásalo ->Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn