Un cuento para pensar-Algo me dice que

 

libro de autoayuda recomendado

 

Un cuento que invita a reflexionar sobre el sentido de la vida

He leído que todos los seres humanos, en algún momento de nuestras vidas, atravesamos una crisis de identidad…esto es: empezamos a preguntarnos cosas para las que aparentemente no hay respuesta como ¿dónde estaba yo antes de nacer? ¿por qué estoy aquí? ¿cuál es mi misión en la vida? ¿a dónde iré después de morir?…¿dónde estaban las palabras antes de estar en mi mente?

Son preguntas aparentemente complicadas, para las que nadie sabría darnos una respuesta correcta…ERROR: la respuesta no nos la tiene que dar nadie, porque la respuesta, si existe, debe estar en el mismo lugar en que nace la pregunta: dentro de nosotros mismos. ¿No te parece que tiene su lógica?

Mi crisis 🙂

Yo pasé por esa crisis existencial, y no fue de puntillas precisamente. Mientras otros consiguen distraerse de estas preguntas sumiéndose en su rutina laboral, o emborrachándose los fines de semana, a mí las preguntas me atacaron como la mosca a la fruta que está a punto de madurar.

Las preguntas no me dejaban dormir, ni comer, ni trabajar, ni pasear, ni nada de nada. Porque no tenía sentido hacer nada sin saber el sentido del todo

Y como a lo largo de mi vida siempre que me he enfrentado a un desafío lo he resuelto escribiendo, decidí escribir un cuento que diera sentido, y respuestas, a una situación que aparentemente era caótica.

Hice “el sendero de los moriscos” y recorriéndolo me encontré a mí misma. De ese trayecto nació Algo me dice que.

Pero no todo lo que pasa en el libro es real, hay mucha, muchísima, ficción en él: empezando por que sus protagonistas son las nubes, una fortaleza árabe, el río, el mar….y todos sabemos que no hablan…ja,ja,ja.

La denuncia de un delito

Si hay algo que es Algo me dice que, es la denuncia de un delito medioambiental.

Hace años existía en Blanca, (Murcia – España) una industria papelera que no tenía depuradora, y vertía toda su mierda por una rambla hasta llegar al pantano que forma parte del cauce el Río Segura.

Tal vez ahora te preguntes ¿qué mierda vertía?

Mierda de la peor: metales pesados que son muy, muy, difíciles de depurar y altamente contaminantes. Por aquella rambla bajaba una corriente de espuma blanca apestosa. Y eso sucedió durante años, muchos años, más de diez años, muchos más.

Los vecinos cercanos al cauce, que sufrieron la tortura de tener que respirar permanentemente aquel hedor, lucharon todo lo que pudieron en contra de aquello y curiosamente, nadie lo paró.

Yo, amante del río, quería detenerlo, para mí era una aberración, era un maltrato, era inconcebible, un delito permanentemente flagrante.

De ahí, también, nació Algo me dice que.

Recogí el testigo de los vecinos, su informe del defensor del pueblo, que denunciaba que para que esos vertidos se produjeran se estaban incumpliendo leyes locales, regionales y nacionales a cascoporro.

El buen hombre hizo requerimientos a diestro y siniestro a todas las administraciones implicadas…y ¿sabéis qué? ninguna detuvo los vertidos en más de diez años.

Tal vez os estaréis preguntando ¿y qué cojones hacía la fiscalía de medio ambiente para no actuar de oficio ante un delito que se cometió durante más de diez años? ¿acaso lo desconocía? No creo, porque cada dos por tres salían los vecinos en los periódicos pataleando. Yo también me pregunto a dónde miraba exactamente.

El primer final de esta historia os va a dejar a cuadros, sí, sí, a cuadros ¿sabéis quién detuvo los vertidos? La crisis e iberdrola.

Tras cortarle el suministro eléctrico a estos marranos por falta de pago no se lo reanudó hasta que actualizaran las instalaciones.

Digo que es el primer final, porque la historia continúa. Hoy por hoy la empresa está funcionando y, hasta donde yo sé, no tienen una depuradora. La zona, a veces, apesta como antes, pero sí que es cierto que ya no he visto espuma blanca en la rambla.

Igual un día me levanto guerrillera y me da por investigar qué pasa por allí.

Tanto daño le hemos hecho los murcianos a nuestro río, y aún así, sigue siendo el lugar más bello que han visto mis ojos, el lugar donde la parte de mí que no es materia encuentra su sitio, sus sueños y su paz.

Y todos ésos son los antecedentes de Algo me dice que, en realidad, es una lectura motivacional, un libro para reflexionar sobre el sentido de nuestra vida, pero sobre todo y ante todo, es un cuento sobre la intuición

Porque, según la opinión y experiencia de esta autora, tal vez haya preguntas existenciales muy difíciles de responder….pero la naturaleza, o lo que sea que nos dio la vida, también nos dio un sexto sentido con el que encontrar las respuestas, todas las respuestas, ese sexto sentido es la intuición.

libro motivacional de autoayudaParece que me estoy extendiendo demasiado y me veo que voy directa a entrar en detalles del libro que no quiero desvelar….así que voy a dejar de escribir. Os pongo aquí la portada. Y voy a copiar y pegar la descripción que tenía en la otra web también:

No es casualidad que estés leyendo aquí, existe una razón para todo lo que aparece en nuestras vidas, también para leer este libro

Leer “Algo me dice que” te hará reflexionar sobre qué es la intuición, para qué sirve y cómo reconocerla mientras recorres los hermosos y relajantes paisajes de “el sendero de los moriscos”: una ruta milenaria que los árabes empleaban para vender sus sedas y alhajas.

Un libro de motivación y crecimiento personal recomendado si deseas meditar sobre tu propio rumbo, sobre tu propia vida.

“…Justo después subí a la cima de una montaña y grité que por fin, a lo largo de este camino, había comprendido mi razón de existir, qué esperaba de mí la vida, y ante todo, había aprendido a escuchar y reconocer sus mensajes a través de la intuición, el más poderoso de todos nuestros sentidos.

Grité que es el amor, posible o imposible, el sentimiento que multiplica exponencialmente todas nuestras capacidades, desde la memoria hasta la intuición, pasando por cualquier tipo de inteligencia o capacidad de razonamiento.

Grité que no sé de dónde vengo, pero sí lo que he venido a hacer aquí.

Todo esto me oyó gritar el aire, desde la cima de la montaña.”

Alba

…Y todo esto se oyó cuando Nighra terminó de recorrer el sendero de los moriscos, a lo largo del Valle de Ricote.

Y todo el planeta se alegró de contar con alguien más que se sintiera como lo que es: parte de un todo, que empezaba ahora una vida “mágica” infinitamente más feliz…

Porque el más mínimo detalle y el más fugaz de los segundos se convierte en el mayor de los tesoros cuando la existencia tiene sentido.”

El aire

 

PARA COMPRAR Algo me dice que

En papel o en formato ebook podéis tocar o pinchar en este enlace

Amazon: comprar libro motivacional “Algo me dice que”


Reseña en vídeo de la obra “algo me dice que” a cargo del Vlogger Daniel Vázquez


Reseñas

Reseña “Algo me dice que” – Blog liteario “Geek Marloz”

Reseña “algo me dice que”- Blog de lifestyle”de todo un poco en la luna”

Reseña “algo me dice que” – Blog literario “donde las emociones nos llevan”

Reseña “el tesoro” y “algo me dice que” – Blog literario “El Baúl literario”

Reseña “algo me dice que” – Blog literario “Cada palabra un sentimiento”

 

¿Te ha gustado esto de parar un ratico y leer algo que te ha dado qué pensar?

Puedes volver a hacerlo siempre que quieras.  Si dejas aquí tu email  yo te enviaré de vez en cuando cosas chulas que te darán qué pensar 

Y para hoy: que lo que quede de tu día sea sencillamente fantástico!!!!   

 

 

😉 pásalo ->Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn