Leer libros muy interesantes

¿Qué sucede al leer libros muy interesantes? El otro día puse mi hamaca entre árbol y árbol en el río. Escuchando el murmullo del agua correr a mi lado me acosté a leer, pero antes de empezar, cerré los ojos, respiré profundamente y deseé que aquel libro trajera aunque fuera una sola reflexión que mejorara mi forma de pensar, de sentir, o de ver la vida.

Al cabo de un rato sucedió. Esa frase, que parecía estar escrita para que yo la leyera en aquel preciso momento, llegó. Era una frase que se ajustaba como un guante a mi situación actual y era la respuesta a mis preguntas, mi deseo concedido.

Y aunque no voy a contar aquí en cuántos sentidos mejoré, sí que te voy a resumir un poquito de qué iba el asunto:

El texto relataba un experimento científico en el que a un grupo de personas se les pedía que realizaran diversos ejercicios para entrenar la musculatura de su dedo pulgar durante media hora al día, y a otro grupo de personas se les pedía que imaginaran que realizaban esos mismos ejercicios durante el mismo periodo de tiempo.

Seguro que ahora te estarás preguntando ¿y qué pasó?

¿Qué te dice tu lógica que pasó?

Porque sucedió justo lo contrario…por sorprendente que parezca, los músculos, aparte de entrenándolos físicamente, también se desarrollan imaginando que los estás entrenando.

Así que, si aún no lo sabías, hoy acabas de descubrir que tienes un arma super poderosa contigo, que se llama imaginación…

Pero creo que en el fondo, tanto tú, como yo, como todos los que leemos libros muy interesantes, ya sabíamos del poder de este arma.

Nuestra imaginación tiene tanto poder sobre nosotros, que es capaz de hacer crecer músculos, de llevarnos de viaje, de hacernos vivir fantásticas aventuras sin ni tan siquiera salir de nuestro salón.

Tal vez, ahora que estás paseando por las líneas de la página de una escritora sea un buen momento para preguntarle a tu mente y a tu cuerpo:

¿Qué espero yo deun libro?

¿Espero que me entretenga, vivir fantásticas aventuras, sentir nuevas emociones, desarrollarme?

Sea lo que sea, no será sólo el libro…será el libro y tu imaginación y tus circunstancias, será el conjunto de todo, adaptado perfectamente a tí, por una sencilla razón…las palabras de un libro sólo cobran vida a través de tu imaginación, eres tú quien les da forma. Y es por eso precisamente que no habrá lector en el planeta ((o tal vez sí, pero yo jamás he conocido a ninguno)) que afirme que leyó un libro y le gustó más la película.

…porque los libros están hechos de nosotros, de los que los leemos…a nuestro gusto, a nuestra manera, a nuestro antojo…y ese nivel de perfección, no lo podrá alcanzar ningún director de cine, porque él no puede estar en nuestra mente, no puede desarrollar las escenas tan bien como nuestra propia imaginación.

He hablado con muchos lectores a lo largo de mi vida que como yo, han experimentado magia en los libros. Esa frase, párrafo, capítulo, que lees y te sientes tan identificado que pareciera que hubiera habido una alineación planetaria, para que tú la leyeras en ese preciso momento. Que pareciera que ese libro se hubiera escrito para ti.

Pero vuelvo a la pregunta, ahora que estás leyendo esto:

¿Qué esperas tú de un libro?

Y como ni yo, ni nadie, puede responderla mejor que tú, lo único que puedo trasmitirte es mi experiencia como lectora:

Para mí, leer un libro muy interesante significa, además de entretenerme, divertirme o emocionarme, que me hará pensar, que me enseñará cosas nuevas, que me hará ser mejor persona, no porque lo diga el autor o autora, sino porque lo ha decidido así mi imaginación, mi propia mente. Espero de un libro que se produzca la magia: que llegue esa frase o párrafo o capítulo que me haga pensar “este escritor – o escritora- tal vez no lo supiera, pero creó esta obra para que yo pudiera leerla en este preciso momento de mi vida. 

Espero que encuentres mucha magia leyendo mis libros, están hechos para eso.

Raquel

¿Te ha gustado esto de parar un ratico y leer algo que te ha dado qué pensar?

Puedes volver a hacerlo siempre que quieras.  Si dejas aquí tu email  yo te enviaré de vez en cuando cosas chulas que te darán qué pensar 

Y para hoy: que lo que quede de tu día sea sencillamente fantástico!!!!   

 

 

😉 pásalo ->Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

4 thoughts on “Leer libros muy interesantes

  1. Yo escribo poesía muy bella ahora q preguntabas del primer libro pensé en basura quemarlo y acabarlo es mi pasado en el segundo libro pensé en un libro lleno de ilusiones amor y esperanza una vez alguien me dijo tienes mucha imaginación siempre quize escribir un libro en superación personal vengo de un padre escritor algo de cultura tengo lo que no se vale esq nuestras fantasías enojos o frustraciones sean capaces de alterar la realidad cada quien debe ser único con la responsabilidad de su vida y su conciencia y ser libres de pensamiento sin que nadie te lo robe imagínate q llevo a causa de un accidente pensando q mis pensamientos son reales así nadie puede vivir paz en los cielos y en la tierra majo

  2. Claro que sí.. Estoy de acuerdo con lo que comenta de leer los libros e imaginarnos cosas que nunca podíamos averiguar o pensar. Le felicito por el gran trabajo que esta haciendo tanto con sus libros como por los comentarios y consejos continuos de su web, le saluda atentamente un seguidor suyo al que día a día sorprende, motiva e ilusiona sin límite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.