frase desarrollo personal

Carta a una amiga que va a superar un cáncer…qué es cáncer y cuáles son sus causas más profundas

Llevaba mucho tiempo queriendo escribirte, queriendo entregarte algunas ideas que creo que pueden traer luz a la oscuridad…y que son tan profundas que por whatsapp no te las podría expresar…porque las caritas, los mensajes cortos y los dibujitos están bien para la rutina del día a día, pero las cosas importantes de la vida se deben escribir en algo más grande que una burbuja.

Llevo queriendo hacer esto desde que subiste al grupo la foto de tu primera sesión de quimio, que me impresionó a mí, y supongo que al resto del grupo…porque hay que tener un par de ovarios para sonreír mientras te enchufan ese caldo por las venas y, además, hacerse una foto dibujando una V con los dedos índice y corazón.

Esa V, que tan alegremente dibujas es premonitoria porque indica que tu corazón ya se siente vencedor…desde la primera sesión de quimio. Indica que ganarás, que sanarás, que tú no eres el cáncer.

No sé si recordarás, que hubo un día que te escribí por whatsapp que la belleza de tu nuevo look, sin pelo, o con tu peluca pelirroja no viene de fuera, sino de dentro de ti. Aunque te suene a tópico eso de que “la belleza está en el interior” el contenido de mis palabras era inmensamente más profundo, pero como como te he dicho, esa profundidad no cabe en una burbuja de whatsapp, así que te lo explico por aquí.

La belleza de tu nuevo look, radicaba en tu sonrisa, en tu capacidad para aceptarte, para aceptar la nueva situación y no atormentarte a ti misma por los cambios que la quimio provoca en tu cuerpo. La belleza de tu nuevo look radicaba en tu entereza, y en tu sonrisa.

Tanto nos preocupamos las personas por nuestro aspecto que acabamos por rechazarnos a nosotros mismos cuando lo que somos no se ajusta a los cánones que nos impone esta sociedad. Dime si no, por qué hay personas que son capaces de operarse para cambiarse la nariz, quitarse las arrugas, ponerse unas tetas, o cualquier otra cosa por el estilo…lo hacen por la sencilla razón de que no pueden soportar una parte de sí mismos…y esto debe ser muy duro y difícil de digerir por el sistema inmunitario.

Las Natural Killers: cómo nuestro propio sistema inmunitario es capaz de acabar con las células cancerígenas

¿Sabes qué son las Natural Killers (asesinas naturales)? son células maravillosas de nuestro sistema inmunitario que identifican y destruyen a las células cancerígenas. Se ha demostrado que estas células son extremadamente sensibles a las emociones: cuando la persona siente emociones positivas como la alegría , felicidad, gratitud…las Natural Killers se multiplican y trabajan de forma asombrosa. Y al contrario: las emociones negativas como el odio, la ira, la frustración, los celos o el miedo hacen que las Natural Killers dejen de trabajar, y dejen de multiplicarse…permitiendo a las células cancerígenas campar a sus anchas…

Así que sí, resulta que el organismo es un todo que funciona al unísono, cuando se siente amor, todas las células lo sienten…y cuando se siente odio, todas las células lo sienten también.

Entonces imagínate una Natural Killer que alegremente va a zamparse a una célula cancerígena que ha encontrado pululando por ahí  y de repente siente “que no se soporta a sí misma” básicamente porque las tetas del cuerpo que habita son demasiado pequeñas….

Con esto no quiero quiero decir que un cáncer sea sólo el resultado de no soportar una parte de nosotros mismos, estéticamente hablando…pero ciertamente, el cáncer es un mensaje del cuerpo que grita:

“Prefiero arriesgarme a morir, superando un cáncer, a llevar esta vida tóxica que llevo”

El cáncer es algo genético….

En Estados Unidos, al cáncer se le llama “enfermedad de estilo de vida”: son un determinado conjunto de hábitos y pautas lo que lo producen.

Ahora, tal vez estés pensando: “noooo, es algo genético” pues verás, eso no es del todo cierto, porque la epigenética nos ha enseñado que determinados comportamientos activan determinados genes…o determinadas mutaciones genéticas que son las responsables de que una célula que antes era buena, se vuelva mala.

Las emociones negativas

Las emociones negativas son literalmente tóxicas para nuestro organismo, tóxicas y adictivas.

Cuanto más sentimos una emoción, más necesitamos sentirla para estar en un estado de “normalidad”. Es como el fumador que necesita la nicotina para aliviar el mono…cuando las emociones negativas pasan de ser un caso puntual a ser un hábito constante en nuestra vida, nuestro organismo acaba pensando que eso es lo normal y se vuelve dependiente de esas emociones…y le pide su dosis al cerebro porque las necesita..y éste procura proporcionárselas.

El problema es que, a su vez, esas emociones arrasan y destruyen al propio organismo…es una trampa, como la del tabaco. La persona sabe que le hace daño, pero siempre acaba en el mismo sitio.

Así que, ya que nuestro cuerpo tiende a ser adicto de sus propias emociones…mejor que sea a las positivas, que en vez de destruirlo, lo reconstruyen.

Cuando llega el cáncer

Sabes, yo creo que el cáncer no es algo a lo que se deba temer…es un bonito mensaje del cuerpo diciéndo:

-¡ey! la estás cagando, cambia de rumbo porque me estás haciendo daño.

Creo que cualquier organismo se sentiría inmensamente feliz si una tarde invierno, o de otoño, o primavera o verano, la mente que lo rige se parara a pensar:

¿Cuánto he llorado este último año?

¿Cuánto veneno como alcohol o tabaco he estado metiendo a mi organismo?

¿Cuánto estrés he soportado?

¿Con cuántos celos, envidia, ira, he estado maltratándome?

¿Me he odiado a mí mismo, o a mí misma por no ser, hacer, tener, lo que la sociedad dice que es lo perfecto?

¿DE VERDAD MERECE LA PENA?

Y ahora verás la mágica diferencia entre alguien que tiene cáncer y alguien que no lo tiene:

La persona con cáncer, que quiere vivir, comprende de forma infinitamente más profunda que NO, que ninguna de esas emociones valía la pena.

frase desarrollo personal

PD: Con esa sonrisa tuya, tengo la certeza absoluta de que tu cáncer está vencido y que saldrás de ésta siendo una persona inmensamente más fuerte, positiva y feliz 😉

Y hasta aquí llega la carta, que sé que ya ha hecho reflexionar a más de uno y a más de una.

Ahora, en una sociedad en la que una de cada tres personas va a desarrollar un cáncer creo que es compromiso de todos concienciar y entender esta enfermedad y a los que la padecen. Y como para gustos los colores habrán quienes pasen de largo completamente y habrá quienes se comprometan, en mayor o menor medida.

Yo, como escritora, he escrito este post, y como juerguista, sí, sí, estás leyendo bien, como juerguista, me fui con unas amigas a la hispanian race a vender pulseras para recaudar fondos para la asociación española contra el cáncer y ¡¡¡¡¡qué bien me lo pasé!!!!! porque despertar conciencias puede ser de lo más divertido. A quí os dejo el vídeo resumen jejeje

¿Te ha gustado esto de parar un ratico y leer algo que te ha dado qué pensar?

Puedes volver a hacerlo siempre que quieras.  Si dejas aquí tu email  yo te enviaré de vez en cuando cosas chulas que te darán qué pensar 

Y para hoy: que lo que quede de tu día sea sencillamente fantástico!!!!   

 

 

😉 pásalo ->Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

2 thoughts on “Carta a una amiga que va a superar un cáncer…qué es cáncer y cuáles son sus causas más profundas

  1. Me han emocionado muchísimo tus palabras. Muchas gracias por este post. Interesante todo lo que dices. Gracias de corazón. Y sabes que todo saldrá bien 💪💪💪. Un besazo y abrazote enorme. ¡Te quiero, amiga!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.