Audiocuentos infantiles para jugar: cuentojuegos

Cuentojuegos

Los audiocuentos infantiles para jugar, o cuento-juegos, como yo los llamo, son una herramienta estupenda para desarrollar la capacidad lingüística, visual e imaginativa de los niños mientras se divierten.

En ellos, un pajarito guía a los niños a lo largo de un cuento intercalado con canciones en las que Pico –Pico, el pajarito, les indica a qué tienen que jugar, o saltar, o bailar…

Esta actividad la he desarrollado en varios coles y distintos tipos de fiestas y los niños responden genial a esta dinámica de trabajo de imaginar con los ojos cerrados, prestar atención al canto del pajarito, y jugar a distintos juegos.

Tanto niños de 3 años como niños de 11.

Al incorporar actividad física al acto de escuchar un cuento, los niños lo pasan fenomenal durante todo el cuento juego y muchos piden ¡¡volver a repetirlo!!

A través de esta página podéis disfrutar de dos fragmentos de unos 15 minutos de los audiocuentos infantiles para jugar «el tesoro» y «el castaño de castañas dulces», además, os dejo aquí una «invitación a ser los protas del cuento» que podéis descargar, imprimir, colorear y repartir antes de disfrutar de los cuentojuegos

Invitación a ser protagonistas de los audiocuentos infantiles para jugar

Audiocuento infantil para jugar «El castaño de castañas dulces»

https://raquelcanovasmolina.com/wp-content/uploads/2017/02/mp3muestra-el-castaño.mp3

Audiocuento infantil para jugar «EL tesoro»

https://raquelcanovasmolina.com/wp-content/uploads/2017/02/mp3-muestra-el-tesoro.mp3

Espero que los disfrutéis muchíiiiiiismo.

La licencia de uso de estos audiocuentos infantiles para jugar está limitada a un uso particular y doméstico de los mismos.

Si eres maestro/a y te gustaría utilizarlos en el aula, ¡genial! ponte en contacto conmigo a través de mi página de facebook

(( http://facebook.com/raquelcanovasmolina )), y te autorizo a emplearlos sin problema…sólo quiero a cambio una cosita para mi colección de «el tesoro de una escritora» como por ejemplo: un dibujo de los niños inspirado por el cuento juego, un audio de los niños contándome qué les ha parecido, o algo por el estilo 😉

Queda totalmente prohibido su uso con fines comerciales.


Toca o pincha esta imagen para conseguir “El Tesoro”: un cuento motivacional para todas las edades 

¿Quieres más?